MEDIDAS REPETIDAS DE PRESION ARTERIAL DE FORMA SEMIAUTOMATICA EN EL DIAGNOSTICO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL. COMPARACION CON OTROS METODOS DIAGNOSTICOS Y ESTUDIO DE SU CARIABILIDAD Y REPRODUCIBILIDAD.

Autor: DIVISION GARROTE JUAN ANTONIO
Año: 1998
Universidad: AUTONOMA DE MADRID
Centro de realización:
Centro de lectura: MEDICINA
Director: PURAS TELLAECHE ANGEL
Tribunal: DURANTEZ MARTINEZ ALBERTO , LUQUE OTERO MANUEL , CASADO PEREZ SANTOS , RODRIGUEZ RADIAL LUIS , GUIJARRO HERRAIZ CARLOS
Resumen de la tesis

Estudio de comparación de pruebas diagnósticas en el que se comparan tres métodos de medida de la presión arterial (presión arterial casual o clínica, automedidas repetidas, en la consulta y en el domicilio de los pacientes, y monitorización ambulatoria de la presión arterial) y se estudia la variabilidad y reproducibilidad de cada método y se analiza la capacidad diagnóstica de las automedidas domiciliarias de la presión arterial. También se estudia la correlación de los diferentes métodos de medida con la repercusión orgánica de la hipertensión arterial. Previo al estudio se ha confirmado la validación del dispositivo semiantomático de medida de la presión arterial Omron 705CP..
Materias relacionadas