LOS CONCEPTOS TRANSCENDENCIA Y SIMETRIA EN EL ARTE DE E. CHILLIDA.

Autor: ARENAS GARCIA M. VIRTUDES
Año: 1995
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID
Centro de realización: DEPARTAMENTO: ESCULTURA
Centro de lectura: BELLAS ARTES
Director: LAIGLESIA GONZALEZ DE PEREDO JUAN FERNANDO DE
Tribunal: CONESA BERMEJO RODOLFO , JARAUTA MARION FCO. JAVIER , CUETO PUENTE M. JESUS , ROMERA AGULLO JUAN , CASAS GOMEZ JOSE L.
Resumen de la tesis

INTRODUCCION: DONDE SE PLANTEA EL CUERPO DE LA OBRA.I PARTE: APROXIMACION FENOMENOLOGICA AL ARTE DE E. CHILLIDA. INMERSION FENOMENICA EN LA OBRA ESCULTORICA Y GRAFICA. II PARTE: TRANSCENDENCIA. ANALISIS DEL CONCEPTO Y APLICACION A LA OBRA DEL ARTISTA. III PARTE: SIMETRIA. ESTUDIO DE LAS DISTINTAS SIMETRIAS, Y SU APRECIACION EN LA OBRA DEL ESCULTOR. RELACION TRANSCENDENCIA-SIMETRIA EN EL ARTE. IV PARTE: REFLEXIONES SOBRE EL ESPACIO. EL ESPACIO PLASTICO EN SU OBRA. ESTUDIO ESTETICO DEL ESPACIO Y SU EXPANSION EN LA OBRA DE E. CHILLIDA. CONCLUSIONES: EN TORNO A LOS CONCEPTOS TRANSCENDENCIA-SIMETRIA Y SU MANIFESTACION EN LA OBRA DEL CITADO ARTISTA. BIBLIOGRAFIA GENERAL. BIOGRAFIA DEL ARTISTA, ACTUALIZADA. BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA: MONOGRAFIAS, ARTICULOS, ILUSTRACIONES, FILMS.
Materias relacionadas