Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID
Centro de realización: DEPARTAMENTO: TEORIA SOCIOLOGIA. SOCIOLOGIA V PROGRAMA DE DOCTORADO: TEORIA SOCIOLOGIA: COMUNICACION, CONOCIMIENTO Y CULTURA
Centro de lectura: CIENCIAS POLITICAS Y SOCIOLOGIA
Director: GONZALEZ SEARA LUIS
Tribunal: MARTIN LOPEZ ENRIQUE , UÑA JUAREZ OCTAVIO , ALMARAZ PESTAÑA JOSE , ROIZ CELIX MIGUEL , NAVARRETE MORENO LORENZO
Resumen de la tesis

ESTE TRABAJO PRETENDE ESTUDIAR LA LABOR DEL CRITICO LITERARIO COMO AGENTE SOCIAL QUE POSIBILITA EL ACERCAMIENTO A LO QUE LA CULTURA REPRESENTA A TRAVES DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS, DEL MOVIMIENTO EDITORIAL Y DE LA CAPACIDAD CREADORA DE LOS ESCRITORES. SE TRATA DE DAR UNA IMAGEN QUE POSIBILITE COMPRENDER DE UNA MANERA FORMAL LA FUNCION DEL CRITICO LITERARIO Y DAR A CONOCER AQUELLOS RASGOS QUE PUEDAN CALIFICAR LOS OBJETOS DE SU TRABAJO ARRIBA ALUDIDOS, CONFIGURANDO NO SOLO SU EJERCICIO COMO ALGO A TENER EN CUENTA SINO BASICO PARA CREAR UN MUNDO DE LECTORES Y PARA FACILITAR LA LECTURA EN UN UNIVERSO POCO ABIERTO A ESTE TIPO DE DEDICACION. ELLO SUPONE, POR SUPUESTO, EL ADENTRARSE INCLUSO EN LOS TERRENOS DE LA CRITICA, LLEVANDOSE A CABO ANALISIS CONCRETOS DE DETERMINADOS LIBROS A FIN DE DAR UNA IDEA LO MAS AMPLIA POSIBLE DE ESTE AFAN DE REIVINDICAR EL VALOR DE LO ESCRITO Y SU POSIBILIDAD DE INFLUIR EN LA CULTURA Y EN LA SOCIEDAD. DE ESTA MANERA IREMOS CONFIGURANDO AL CRITICO LITERARIO COMO UN VERDADERO TESTIGO DE SU REALIDAD, DE SU ENTORNO Y PERSONA CAPAZ DE INFLUIR EN LAS CONDUCTAS DE LOS INDIVIDUOS. EL TRABAJO SE DIVIDIRA EN VARIOS CAPITULOS O PARTES PROGRAMATICAS PARA DAR LUGAR A QUE CADA UNA DE ELLAS DE VALOR A LOS DISTINTOS ASPECTOS DE ESTE FENOMENO SOCIOLOGICO.
Materias relacionadas