EVOLUCION DE DESAJUSTES DE EXPECTATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS DE LOS JOVENES RECIEN INCORPORADOS A LA ORGANIZACION.

Autor: PINAZO CALATAYUD DANIEL
Año: 1997
Universidad: JAUME I DE CASTELLON
Centro de realización: DEPARTAMENTO: PSICOLOGIA EVOLUTIVA, EDUCATIVA, SOCIAL Y METODOLOGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: 1501 "INVESTIGACION E INTERVENCION EN CONTEXTO SOCIAL Y EDUCATIVO"
Centro de lectura: CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Director: PEIRO SILLA JOSE M.
Tribunal: CARPINTERO CAPELL HELIODORO , ARNAU GRAS JAIME , MUNDUATE JACA LOURDES , OSCA SEGOVIA AMPARO , SALANOVA SORIA MARISA
Resumen de la tesis

Análisis de la evolución de los desajustes de expectativas y de habilidades de jóvenes recién incorporados a su primera experiencia laboral, durante dos momentos de medida. Se realiza un estudio comparativo entre los jóvenes que han permanecido y los que no han permanecido en la organización en el segundo momento de medida. Con los jóvenes que no han permanecido, se analizan las estrategias de afrontamiento que utilizan los jóvenes cuando, tras un año de experiencia laboral, sienten que sus expectativas sobre el trabajo, o bien son defraudadas o bien se cumplen en mayor medida de lo esperado. Para ello se utiliza la técnica estadística de los modelos de ecuaciones estructurales. El estudio se enmarca dentro de la investigación sobre la Socialización Laboral de los Jóvenes, que el equipo internacional WOSY, lleva realizando desde 1988.
Materias relacionadas