EL SIGNIFICADO DEL TRABAJO EN LOS JOVENES PERUANOS: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PERUANOS Y ESPAÑOLES A PARTIR DEL ESTUDIO WOSY.

Autor: CANDELA AYLLON VICTOR E.
Año: 1998
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID
Centro de realización:
Centro de lectura: PSICOLOGIA
Director: FERNANDEZ GARRIDO JULIO
Tribunal: MARTINEZ ARIAS ROSARIO , VALVERDE MOLINA JESUS MARIA , ARAMBURU-ZABALA HIGUERA LUIS , SAN JUAN GUILLEN CESAR , GARCIA RODRIGUEZ YOLANDA
Resumen de la tesis

Sobre la base de un modelo teórico-heurístico con validez transituacional planteada por el equipo internacional MOW (Meaning Of Work) se pretende explorar en los jóvenes peruanos en general "el significado del trabajo" mediante la determinación de los patrones. (Son perfiles o tipologías que describen actitudes, valores y creencias relacionadas con el trabajo que se muestran comunes y que a su vez se diferencian de otros grupos). De manera más específica y considerando los principales resultados del equipo WOSY-España (Equipo internacional que explora esta temática en jóvenes españoles con empleo), realizamos comparaciones entre jóvenes peruanos y españoles con empleo respecto a los grandes índices que describen: La importancia o centralidad del trabajo, el trabajo como deber o derecho, las razones del porqué trabajan y finalmente cómo definen el trabajo. Las conclusiones son presentadas especificando las principales diferencias y similitudes encontradas en ambos colectivos.
Materias relacionadas