EL SER EN LAS PROPOSICIONES SEGUN SANTO TOMAS DE AQUINO.

Autor: ALTEREJOS MASOTA FRANCISCO MIGUEL
Año: 1979
Universidad: NAVARRA
Centro de realización: FILOSOFIA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS
Director: LLANO CIFUENTES ALEJANDRO
Tribunal: LLANO CIFUENTES ALEJANDRO , MILLAN PUELLES ANTONIO , POLO BARRENA LEONARDO , RODRIGUEZ ROSADO JUAN JOSE , ALVIRA DOMINGUEZ RAFAEL
Resumen de la tesis

SEGUN L. WITTGENSTEIN Y R. CARNAP LA METAFISICA CLASICA NO DISTINGUIO CLARAMENTE ENTRE LOS DIFERENTES SENTIDOS QUE SE ENCIERRAN EN EL TERMINO SER ; ESTA CONFUSION ADEMAS ERA LA CAUSA DE GRAN PARTE DE LOS MALES PARA LA FILOSOFIA CLASICA SEGUN LOS CITADOS AUTORES. EN EL PRESENTE TRABAJO SE PRUEBA COMO ESTA ACUSACION NO ES VALIDA PARA LA FILOSOFIA ARISTOTELICO-TOMISTA. SE ESTABLECE TAMBIEN COMO EN LA DOCTRINA TOMISTA DEL ENS PER ACCIDENS Y DEL ENS UT VERUM INSPIRADA EN LA DISTINCION ARISTOTELICA DEL LIBRO E DE LA METAFISICA SE RESPONDE INCLUSO A LOS PROBLEMAS DESTACADOS QUE SOBRE LA TEMATICA DEL SER HA PLANTEADO BUENA PARTE DE LA FILOSOFIA ANALITICA Y LINGUISTICA ACTUAL. AL MISMO TIEMPO AYUDA A PONER DE MANIFIESTO LA BASE NEOPOSITIVA QUE SUSTENTA LOS TRATAMIENTOS MAS FRECUENTES EN DICHAS FILOSOFIAS SOBRE LA DISTINCION DE LOS DIVERSOS SENTIDOS DEL SER.
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