EL CUADRO-DIBUJO DE ARQUITECTURA EN EL EXPRESIONISMO ALEMAN

Autor: RIBOT MANZANO ALMUDENA
Año: 1993
Universidad: POLITECNICA DE MADRID
Centro de realización: DEPARTAMENTO: COMPOSICION ARQUITECTONICA PROGRAMA DE DOCTORADO: TEORIA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
Centro de lectura: ARQUITECTURA
Director: IGLESIAS RODRIGUEZ HELENA
Tribunal: GONZALEZ AMEZQUETA ADOLFO , FERNANDEZ ALBA ANTONIO , PUIG GRAU ARNAU , PEREZ ESCOLANO VICTOR , CASAS RAMOS ENCARNA
Resumen de la tesis

EN ESTA TESIS SE ABARCA PARTE DEL ESTUDIO SOBRE DIBUJO DE ARQUITECTURA EN LAS VANGUARDIAS DE ENTREGUERRAS, EN PARTICULAR EL EXPRESIONISMO ALEMAN POR SER LA CORRIENTE MENOS EXCLUSIVISTA, EN ELLA CONVIVEN TODO TIPO DE PERSONAJES E IDEAS, Y TAMBIEN POR MANTENER UNA ACTITUD ARTISTICA CON UNA FUERTE DIMENSION INTERIOR Y SUBJETIVA. SE PLANTEA DESDE UN PUNTO DE VISTA GRAFICO Y NO SE EXTIENDE EN LAS INFLUENCIAS, TANTO ANTERIORES COMO CONTEMPORANEAS PROPIAS E INFLUIDAS POR OTROS PENSADORES, ESCRITORES O POLITICOS, QUE HAN DADO LUGAR A DETERMINADAS IDEAS SOBRE EL ARTE Y LA SOCIEDAD. SE ESTUDIAN LOS BOCETOS QUE HAN SIDO REALIZADOS CON EL ANIMO DE TRABAJAR EN PROBLEMAS ARQUITECTONICOS POR PURO PLACER O POR NECESIDAD INTELECTUAL. PUEDEN SER REPRESENTATIVOS DE LA ARQUITECTURA UTOPICA O NO, PERO NUNCA TIENEN LA INTENCION INSTRUMENTAL DE LOS PLANOS PROFESIONALES.
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