CUANTIFIACIÓN DE LOS MICROORGANISMO RESPONSABLES DE LA DEPURAANAEROBIA DE LA MATERIA ORGÁNCIA. APLICACIÓNAL ANÁLISIS DE REACTORES ANAEROBIOS.

Autor: SOLERA DEL RIO ROSARIO
Año: 1998
Universidad: CADIZ
Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR
Centro de lectura: CIENCIAS
Director: SALES MARQUEZ DIEGO
Tribunal: GARCIA VARGAS MANUEL , MENDEZ PAMPIN RAMON , LOPEZ CALDERON ISABEL , MARAÑON MAISON ELENA , RODRIGUEZ RODRIGUEZ MIGUEL
Resumen de la tesis

Se han determinado la concentración de los principales grupos bacterianos responsables de la degradación anaerobia de la materia orgáncia, mediante procedimientos de recuento bacteriano directo e indirecto. Se ha caracterizado los principales grupos bactecianos presentan en los sistemas monoetapa y de fases separadas. Se ha correlacionado las técnicas de recuento propuestas en este trabajo con la utilizada tradicionalmente de determiación de biomasa y se ha comprobado que esta última no es representativa de los grupos minoritartios contenidos en los sistemas. Además, se ha determinado la actividad de la población principales con respecto a la concentración determinada para la misma. La relación entre estas actividades depende tanto del tipo de tecnología utilizada como del tiempo de retención impuesto al que la unidad.