COMO LAS EMOCIONES CONTRIBUYEN PARA MODIFICAR LAS FORMAS SUPERFICIALES DE LA FIGURA HUMANA.

Autor: GOMES LAMEGO MARGARITA REGINA
Año: 2000
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID
Centro de realización: FACULTAD DE BELLAS ARTES
Centro de lectura: BELLAS ARTES
Director: RAMOS NOTARIO ANTONIO
Tribunal: PARICIO LATASA ALVARO , PEREZ PINEDA ANTONIO , VIÑUELAS GONZALEZ JESUS , CANO JIMENEZ M. CARMEN , SOBREDO Y PEREZ JUAN
Resumen de la tesis

Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas. Analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal. Enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético. La expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo. Analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado. Observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.
Materias relacionadas