COINFECCION VIH-VHC. INFLUENCIA DE LA CARGA VIRAL DEL VIH Y DE LOS GENOTIPOS DEL VHC EN LA EVOLUCION DE LA HEPATITIS POR VIRUS C.

Autor: PEREZ CANO ROGELIO
Año: 1998
Universidad: SEVILLA
Centro de realización:
Centro de lectura: MEDICINA
Director: PEREZ CANO RAMON
Tribunal: LISSEM OTERO EDUARDO , MUNIAIM EZCURRA MIGUEL ANGEL , MANGAS ROJAS ALIPIO , CONEJO GONZALO CARMEN , PEREZ GUZMAN EUGENIO
Resumen de la tesis

En los últimos años el pronóstico de los pacientes VIH+ ha cambiado gracias a las nuevas terapias, aumentando la vida media de estos pacientes y apareciendo enfermedades que hasta ahora no habían tenido tiempo de manifestarse. Tal es el caso de la hepatitis por virus C, motivo de estudio de esta tesis. Analizamos los factores que influyen en la curación vs. cronicidad por virus de la hepatitis C en los enfermos VIH+. Sólo se asocia en sentido negativo a la cronicidad el factor de riesgo heterosexual. La carga viral C en los pacientes con infección crónica se relaciona de forma positiva con el genotipo infectante 1 a ó 1 b y con el tiempo desde el inicio de la infección. La carga viral C permanece estable a lo largo del año de seguimiento de estos enfermos.
Materias relacionadas