BUSULFAN Y MELFALAN A ALTAS DOSIS COMO QUIMIOTERAPIA DE ACONDICIONAMIENTO PARA TRASPLANTE AUTOLOGO DE PROGENITORES HEMATOPOYETICOS DE SANGRE PERIFERICA EN MIELOMA MULTIPLE.

Autor: MARTINEZ CHAMORRO CARMEN
Año: 1997
Universidad: AUTONOMA DE MADRID
Centro de realización: DEPARTAMENTO: MEDICINA PROGRAMA DE DOCTORADO: MEDICINA
Centro de lectura: MEDICINA
Director: FERNANDEZ RUÑADA DE LA GANDARA JOSE M.
Tribunal: SANCHEZ FAYOS JOSE , DIAZ MEDIAVILLA JOAQUIN , VICENTE GARCIA VICENTE , LOPEZ PASCUAL JUAN , TOMAS MARTINEZ JOSE FRANCISCO
Resumen de la tesis

Presentamos nuestra experiencia con altas dosis de Busulfán y Melfalán como esquema de acondicionamiento para trasplante hematopoyético aut]ologo de sangre periférica en pacientes con Mieloma Múltiple quimiosensible. Dicho esquema de acondicionamiento presenta una alta eficacia antitumoral con una tasa de respuesta completa postrasplante de 60% global y 51.5% considerando únicamente los pacientes con enfermedad activa pretrasplante. La mortalidad relacionada con el acondicionamiento fue del 2%, siendo el resto de la toxicidad, fundamentalmente mucositis y hepatotoxicidad, aceptable. Esta estrategia consigue una supervivencia prolongada, no habiendo sido alcanzada la mediana de Supervivencia Global (65 meses+) y siendo la mediana de Supervivencia Libre de Progresi]on de 32 meses con una mediana de seguimiento de 28 meses (6.7-65).