ANALISIS DE LOS ERRORES ESCRITOS COMETIDOS EN INGLES POR ALUMNOS DE PRIMERO DE BUP Y TERCERO DE ESO: IMPORTANCIA DE LA INTERFERENCIA.

Autor: SAN MARTIN VADILLO RICARDO
Año: 1997
Universidad: GRANADA
Centro de realización: DEPARTAMENTO: FILOLOGIA INGLESA PROGRAMA DE DOCTORADO: ESTUDIOS SUPERIORES DE FILOLOGIA INGLESA
Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS
Director: MCLAREN NEIL
Tribunal: SERRANO VALVERDE FERNANDO , BUENO GONZALEZ ANTONIO , CARINI MARTINEZ JUDITH , TEJADA MOLINA GABRIEL , MADRID FERNANDEZ DANIEL
Resumen de la tesis

Esta investigación tiene como eje central un análisis de los errores cometidos en inglés escrito por alumnos de 1 de BUP y 3 de ESO. El trabajo revisa la literatura existente sobre las posibles causas de los errores que los alumnos cometen al expresarse en inglés como lengua extranjera. A lo largo de dos cursos se aplicó una variedad de pruebas: reconocimiento de errores, rellenar espacios, traducción, completar diálogos, composiciones, contestar preguntas de tipo elección múltiple y descripción de dibujos. Del corpus de datos extraídos y analizados se concluye que dentro de las causas manejadas: errores interlinguales, intralinguales y ambiguos, la mayoría corresponde a los errores de interferencia, es decir, aquellos en los que los alumnos transfieren estructuras y vocabulario de su lengua materna al inglés.
Materias relacionadas