ANÁLISIS DE LOS PARAMETROS DE IMPRESIÓN SERIGRÁFICA QUE AFECTAN A LA VARIACIÓN DE TONO OBTENIDO EN AZULEJOS PRODUCIDOS POR MENOCOCCIÓN.

Autor: PERIS FAJARNÉS GUILLERMO
Año: 1997
Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA
Centro de realización: E.T.S. INGENIEROS AGRÓNOMOS
Centro de lectura: INGENIEROS AGRÓNOMOS
Director: ALCAÑIZ RAYA MARIANO
Tribunal: COMPANY CALLEJA PEDRO , GOZÁLVEZ BENAVENT FRANCISCO , FERRER GILA JUAN JOSÉ , GOMIS MARTÍ JOSÉ MARÍA , CONTERO GONZÁLEZ MANUEL
Resumen de la tesis

La producción de Baldosas Cerámicas en la Comunidad Valenciana, basa la aplicación del diseño en diferentes sitemas de impresión, siendo la Impresión serigráfica uno de los sistemas más utilizados. Existe una problemática productiva derivada de la aprición de variaciones en el tono de piezas de un mismo diseño, lo que supone la existencia de subclases tonales para cada diseño fabricado. Las Investigaciones realizadas con anterioridad apuntan como principal causa de dicha variación al sistema de impresión. La investigación realizada revisa el proceso de fabricación desde la fase de diseño hasta la entrada de las piezas en el horno. Analiza la metodología que reduce la variabilidad en la elaboración de pantallas de serigrafía, ya realiza, mediante un diseño de experimentos, una valoración cuantitativa que indica cuanto afectan una serie de parámetros de impresión al cambio de tono en piezas serigrafiadas con pantallas planas. El estudio obtiene como resultado una metodología registrada en forma de Patente para el cálculo de el tramado óptimo con el fin de reducir la variabilidad de pantallas, y acuntifica el efecto sobre la tonalidad que tienen las principales variables de impresión.
Materias relacionadas